MIAMI - Inter Miami hizo la pretemporada en varios lugares del globo terráqueo. Arabia Saudita, China y Latinoamérica, aunque la polémica, en la cuál estuvo relacionado Lionel Messi se desató en Asia.

El argentino no estuvo presente ante Hong Kong y miles de fans se desilusionaron, que luego pasó a un sentimiento de enojo. Y ante las especulaciones que se hicieron más tarde, el diez salió a hablar y dar explicaciones.

Messi arrancó el video diciendo que se hablaron muchas cosas luego de su ausencia en el partido y sale a explicar para dejar en claro como fueron las cosas. “Se dijo que no había jugado por temas políticos” algo que descartó el argentino en su comunicado.

“Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue a peor, intenté el día anterior entrenar y hacer un esfuerzo por la gente que había y tuve que juntarme con los chicos que había y no podía jugar” aclaró Messi.

“Con el correr de los días me sentí un poco mejor y por eso jugué en Japón para seguir mejorándome físicamente por todo lo que se viene ahora. Nada, creía que había que volver a repetirlo por todo lo que se está hablando y mandarle un saludo a la gente de China, espero que nos veamos pronto y un saludo grande” así cerró el comunicado Messi.